NAIZ
BILBO

Iker Muniain prolonga su contrato con el Athletic hasta 2019

El Athletic e Iker Muniain han alcanzado un acuerdo para prolongar por dos temporadas más el contrato del jugador navarro, que ahora finalizará el 30 de junio de 2019 y mantendrá su cláusula de rescisión en 45 millones de euros.

Iker Muniain regresará al campo a finales de año o principios de 2016. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Iker Muniain regresará al campo a finales de año o principios de 2016. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

Iker Muniain prolongará por dos temporadas más su contrato, que ahora finalizará el 30 de junio de 2019, y mantendrá su cláusula de rescisión en 45 millones de euros, según ha anunciado el Athletic.

Esta renovación se produce apenas un año después de la última revisión del contrato del jugador navarro, quien en julio del pasado año extendió también dos años su vinculación, hasta 2017, incrementando entonces la cláusula de 37,5 a 45 millones.

El canterano no podrá comenzar a trabajar junto a sus compañeros el próximo miércoles, fecha en la que la plantilla del Athletic pasara los pertinentes reconocimientos médicos de cara a la próxima temporada, ya que está de baja tras ser operado el 7 de mayo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Según el pronóstico de los servicios médicos del club rojiblanco, el delantero no podrá reaparecer al menos hasta finales de año o principios de 2016.