Naiz
Santiago

Chile tumba a Perú con un doblete de Vargas y se clasifica para la final

Chile ha derrotado a Perú 2-1 esta pasada madrugada con un doblete de Eduardo Vargas y ha obtenido el billete a la final de la Copa América, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay.

Eduardo Vargas ha anotado los dos goles chilenos ante Perú. (Martín BERNETTI / AFP)
Eduardo Vargas ha anotado los dos goles chilenos ante Perú. (Martín BERNETTI / AFP)

El choque ha estado condicionado con la expulsión del zaguero peruano Carlos Zambrano, que ya había visto una amarilla por protestar, tras clavar los tacos en la espalda de Charles Aránguiz después de golpear el esférico. Chile ha adelantado las líneas y Perú se ha replegado obligado por la inferioridad numérica, con Guerrero solo en punta, a la espera de algún balón suelto para armar el contraataque.

Los anfitriones se han adelantado poco antes del descanso. Un disparo de Alexis Sánchez se ha estrelado en el palo y Vargas, con la caña, ha pescado el rechace y lo ha enviado a la red de manera poco académica. El tanto tenía que haber sido anulado por fuera de juego.

En la reanudación, Perú ha tenido arrestos para empatar, gracias a un gol en propia meta de Gary Medel, que ha desviado un centro de Luis Advíncula (m.60). Sin embargo, Chile ha tenido la fortuna de retomar con rapidez la ventaja, merced a un espectacular zapatazo de Vargas desde fuera del área.

Sólo un paso separa a la anfitriona Chile de lograr su primera Copa América de la historia. Para ello tendrá que vencer en la final al superviviente de la semifinal entre Argentina y Paraguay, esta noche a partir de las 20.30 hora local, 1.30 en Euskal Herria.