naiz
DONOSTIA

El PSOE homenajea a Txiki Benegas defendiendo la Constitución de 1978

El PSOE ha homenajeado a Txiki Benegas en el Kursaal de Donostia. En él, el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, ha asegurado que «la buena política» de Benegas, es la que «permitirá transformar de nuevo» el Estado español. Felipe González, en la misma línea, ha afirmado que «el único ejemplo de pacto y consenso» fue la Constitución española de 1978.

Homenaje a Txiki Benegas en el Kursaal de Donostia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
Homenaje a Txiki Benegas en el Kursaal de Donostia. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

El PSOE ha recordado en el Kursaal de Donostia a Txiki Benegas, fallecido el pasado 25 de agosto. Al acto también han acudido miembros de otros partidos e históricos dirigentes como el exlehendakari Jose Antonio Ardanza, la consejera de Seguridad de Lakua Estefanía Beltrán de Heredia, Rafa Larreina (EA) o el alcalde de Donostia, Eneko Goia.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado compartir «el sueño de Benegas de avanzar en mayores cotas de derechos y libertades, el proyecto de construir una sociedad más justa, una sociedad decente, en la que nadie sea más que nadie, en la que los derechos de unos pocos, no se ganan sobre la miseria de la mayoría, una sociedad que no deja a nadie en la cuneta de la marginación».

Asimismo, le ha apuntado como uno de los valedores de la Constitución española de 1978, afirmando que «la buena política» de Benegas «la hizo posible». En este sentido, ha afirmado que «esta misma buena política debe volver a cambiar España».

En la misma dirección, Felipe González ha apuntado que dicha constitución es «el único ejemplo de pacto y consenso» y ha defendido que las reivindicaciones del pueblo catalán «son fruto de la tendencia al despiste que se da desde 1517». Antes, se había definifo como «ciudadano del mundo».

Siguiendo con el cambio en el Estado español, González ha apuntado que «para cambiar la Ley, hay que respetar la Ley».