NAIZ
Mogadisco

Al menos 20 muertos en el ataque de Al Shabab en un hotel de Mogadiscio

Una veintena de personas ha fallecido en el ataque del grupo Al Shabab en la capital somalí de Mogadiscio. Los asaltantes han detonado un coche bomba y tras ello han entrado en el recinto abriendo fuego. El hotel es una zona frecuentada por políticos, miembros de la diáspora somalí y altos cargos.

Varios hombres evacúan el cadáver de uno de los fallecidos en el ataque. (Mohamed ABDIWAHAB/AFP)
Varios hombres evacúan el cadáver de uno de los fallecidos en el ataque. (Mohamed ABDIWAHAB/AFP)

Al menos 20 personas han perdido la vida en el ataque realizado por milicianos del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el hotel y restaurante Beach View de Mogadiscio, según han informado fuentes policiales. Asimismo, otras 20 personas han resultado heridas en el asalto, que se ha prolongadodurante varias horas.

No obstante, la cifra de víctimas y heridos podría aumentar, tal y como ha advertido la compañía de emergencias sanitarias Mogadishu Ambulance Services, que ha intervenido en la evacuación de los heridos a varios hospitales de la capital somalí.

Las fuerzas especiales somalís han rescatado a gran parte de los civiles atrapados en el recinto, en el que se celebraba una boda y una graduación universitaria.

Al Shabab ha reivindicado el ataque. Los asaltantes han detonado un coche bomba en las inmediaciones del hotel y han entrado después en el recinto abriendo fuego contra los clientes, entre los que se encontraban políticos, músicos y periodistas.

El Beach View es uno de los numerosos restaurantes y hoteles de la playa de Lido, una zona de ocio muy frecuentada por políticos, prominentes miembros de la diáspora somalí y otros altos cargos de la administración.