NAIZ

‘Truman’, triunfa en los Goya con cinco galardones

Patxi Uriz, fotógrafo colaborador de 7k, ha ganado el Goya al mejor corto documental por ‘Hijos de la Tierra’. Asimismo, Irene Escolar se ha llevado el premio a la mejor actriz revelación por su papel en un ‘Un Otoño sin Berlín’ de la zornotzarra Lara Izagirre.

Todos los galardonados posan tras la ceremonia con sus premios. (Belén Díaz / AFP)
Todos los galardonados posan tras la ceremonia con sus premios. (Belén Díaz / AFP)

‘Truman’ ha sido la gran triunfadora de la noche de los Premios Goya, tras haber conseguido cinco galardones en una noche en la que los premios han estado muy repartidos y en la que la ‘La novia’, gran favorita de esta edición con 12 nominaciones, solo ha conseguido dos.

El filme de Cesc Gay ha conseguido cinco de los seis premios a los que aspiraba: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darín) y Mejor Actor de Reparto (Javier Cámara).

La segunda película más premiada ha sido ‘Nadie quiere la noche’, de Isabel Coixet, que ha sido galardonada en cuatro de las nueve categorías en las que competía, entre ellos Mejor Dirección de Producción y Mejor Banda Sonora.

Otra de las películas destacadas ha sido ‘A cambio de nada’, la ópera prima de Daniel Guzmán, que aspiraba a seis premios y finalmente ha sido galardonada a Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación (Miguel Herrán).

Asimismo, Patxi Uriz, fotógrafo colaborador de 7k, ha ganado el Goya al mejor corto documental por ‘Hijos de la Tierra’ e Irene Escolar se ha llevado el premio a la mejor actriz revelación por su papel en un ‘Un Otoño sin Berlín’ de la zornotzarra Lara Izagirre.