NAIZ
Atenas

Ocho personas desaparecidas en un naufragio ante las costas de la isla griega de Kos

Una barca con 13 refugiados a bordo ha naufragado frente a la isla griega de Kos y ocho personas se encuentran desaparecidas. En total, 44.532 migrantes y refugiados se encuentran en los distintos centros de acogida de Grecia. Asimismo, tres personas han muerto tratando de cruzar de Grecia a Macedonia por el río.

Uno de los campamentos de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia. (Daniel MIHAILESCU / AFP)
Uno de los campamentos de refugiados en la frontera entre Grecia y Macedonia. (Daniel MIHAILESCU / AFP)

Ocho personas están desaparecidas tras naufragar un bote con 13 refugiados ante las costas de la isla griega de Kos, según ha informado la guardia costera. Los otros cinco ocupantes han podido llegar a nado hasta la costa.

La operación de rescate, con un barco y un helicóptero de la guardia costera helena, está en curso. Hasta el momento no hay información sobre si a bordo del bote neumático se encontraban también niños.

Durante toda la noche ha habido intensas lluvias en toda Grecia, con vientos frescos en el mar Egeo de fuerza 6 en la escala de Beaufort.

Por otro lado, más de 600 migrantes y refugiados han llegado al puerto del Pireo en Atenas procedentes de las islas, lo que eleva a más de 3.300 las personas instaladas provisionalmente allí, según las cifras publicadas por el centro de coordinación de la crisis de refugiados.

En las últimas 24 horas han llegado a las islas procedentes de Turquía 1.255 personas. En total, hay en estos momentos 44.532 migrantes y refugiados en los distintos centros de acogida repartidos por todo el país.

Tres refugiados han muerto tratando de cruzar de Grecia a Macedonia por el río

Al menos tres inmigrantes han muerto ahogados cuando intentaban cruzar un río cercano a la frontera entre Grecia y Macedonia, según ha informado la Policía de Macedonia. Los cuerpos de dos hombres y una mujer han sido encontrados en un río a primera hora del día, según ha indicado una portavoz de la Policía macedonia. Las autoridades han socorrido a otros 23 inmigrantes que han sido llevados a un centro de tránsito en Macedonia.

Al menos 12.000 inmigrantes, incluidos miles de niños, están atrapados cerca de la frontera de Grecia con Macedonia, en la localidad de Idomeni, desde que Macedonia y otros países de la ruta de los Balcanes cerraron sus fronteras.