NAIZ
GASTEIZ

Ares abandona la «vida institucional» aludiendo a razones «personales y políticas»

Rodolfo Ares, histórico dirigente del PSE y exconsejero de Interior de Lakua, abandonará el Parlamento de Gasteiz «por razones personales y políticas». De esta manera, deja «la vida institucional», aunque seguirá colaborando con el partido, según fuentes del partido citadas por Europa Press.

Rodolfo Ares, en el Parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Rodolfo Ares, en el Parlamento de Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

Ares, que ha formado parte del equipo negociador del PSOE tras las elecciones estatales del 20 de diciembre, salió de la Ejecutiva del PSE hace dos años, cuando Idoia Mendia accedió a la Secretaría General, en sustitución de Patxi López. Con anterioridad, él había asegurado que quería tener más tiempo para dedicar a su familia.

De esta forma, a lo largo de este jueves, Rodolfo Ares se despedirá de los parlamentarios y los trabajadores de la Cámara vasca, durante el pleno que se celebra este jueves en el Parlamemto. El PSE comunicará en próximos días quién va a ocupará el escaño de Ares en lo que queda de legislatura.

Ares fue elegido por primera vez parlamentario en Gasteiz en 1994 y renovó su escaño sucesivamente en los comicios de 2001, 2005, 2009 y 2012.

Durante el Gobierno de Patxi López fue consejero de Interior, cargo que ocupaba cuando un pelotazo de la Ertzaintza mató a Iñigo Cabacas.