NAIZ
GASTEIZ

Hallan en el Zadorra los restos de una mujer tras confesar un hombre que la había matado

La Ertzaintza ha hallado en el río Zadorra de Gasteiz restos humanos que pertenecerían a una mujer de 60 años, tras haber confesado un hombre que la había matado, descuartizado y arrojado al río. El presunto autor del crimen permanece detenido.

La Ertzaintza ha acordonado en Abetxuko la zona en la que ha hallado restos de la mujer. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
La Ertzaintza ha acordonado en Abetxuko la zona en la que ha hallado restos de la mujer. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

La Ertzaintza ha hallado en el río Zadorra diversos restos de una mujer de 60 años a la que estaba buscando después de que esta madrugada un hombre haya confesado que la había matado, descuartizado y arrojado al río, según ha confirmado Departamento de Interior de Lakua.

Poco antes de las 20.00 de ayer, la Ertzaintza recibió una llamada de una persona que informaba de la posible comisión de un homicidio en una vivienda de la capital alavesa.

De inmediato, una patrulla se dirigió al domicilio, en el casco antiguo. Tras contactar con el inquilino del inmueble, un hombre de 43 años de edad, este reconoció los hechos. Según ha explicado Interior, el crimen se habría producido la noche del miércoles de la pasada semana –día 15– en el propio inmueble.

La víctima, una mujer de 60 años, era una conocida del presunto homicida que, al parecer, acudía ocasionalmente a la vivienda.

Según el testimonio del presunto homicida, tras golpearla con una maceta, ocasionándola la muerte, habría descuartizado el cuerpo, cortándolo con una sierra, para deshacerse después de los restos arrojándolos al río Zadorra.

El hombre, de 43 años, confesó que había golpeado a la mujer con una maceta, causándole la muerte. Después, descuartizó el cuerpo y lo arrojó al Zadorra en sucesivos viajes. El traslado hasta las inmediaciones del puente de Abetxuko lo habría realizado en una maleta que, finalmente, también habría lanzado al agua. También se deshizo de la documentación de la mujer, arrojándola por una alcantarilla.

La Ertzaintza inició una investigación para verificar su confesión. Buzos y la unidad canina del cuerpo policial han rastreado esta mañana el Zadorra, a la altura del puente de Abetxuko, donde pasadas las 11.00 han hallado restos humanos que pertenecerían a la víctima.

La Ertzaintza también ha registrado el domicilio del hombre, que fue detenido hacia las 23.30 de ayer y trasladado a dependencias de la Policía autonómica. Esta mañana ha sido conducido al registro de la vivienda.

Un juzgado de Gasteiz ha decretado el secreto de sumario.