NAIZ
MADRID

La Policía española acude a la redacción de ‘Público’ en busca de las grabaciones de Fernández Díaz

La Policía Judicial española se ha personado a primera hora de la tarde en la redacción del diario ‘Público’ en Madrid demandando las grabaciones del ministro del Interior en funciones Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, donde conspiraban contra las formaciones independentistas catalanas. ‘Público’ se ha negado a entregar las grabaciones ya que no había orden para ello.

Según ha informado el propio medio, la dirección se ha negado a entregar las grabaciones, invitando a los agentes a volver con una orden judicial. La Policía Judicial ha llegado hacia las 16:30 a la redacción de ‘Público’ en Madrid.

El propio Fernández Díaz ordenó la apertura de una investigación al comisario general de Policía Judicial, José Santiago Sánchez Aparicio, para «averiguar las circunstancias» concernientes a las grabaciones difundidas.

En las conversaciones mismas el titular de Interior en funciones y el director de la Oficina Antifraude de Catalunya discuten cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a políticos de CDC o ERC, como Felip Puig o Oriol Junqueras.