Naiz
Madrid

Rivera plantea un Gobierno de consenso «con las manos limpias»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto al rey Felipe de Borbón como «plan A» un Gobierno de consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos «con las manos limpias» y un presidente nuevo. Su «plan B» pasa por un Gobierno de Rajoy en minoría.

Felipe de Borbón y Albert Rivera posan para los medios. (Angel DÍAZ / AFP)
Felipe de Borbón y Albert Rivera posan para los medios. (Angel DÍAZ / AFP)

Rivera se ha entrevistado por espacio de unos 45 minutos con el monarca español. Al término del encuentro, el líder de Ciudadanos ha indicado que la reunión ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un Gobierno entre PP, PSOE y su partido, con un nuevo presidente al frente.

Ese sería su «plan A», pero ha reconocido ser consciente de las dificultades y ha planteado un «plan B» con un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy gracias a la abstención del resto de fuerzas. «Si Rajoy lo fía todo a la silla de Rajoy, y Sánchez a no apoyar nada que provenga del PP, no hay forma», ha lamentado.

Ha recordado que Ciudadanos ya ha comprometido su abstención a Rajoy en la segunda votación y ha considerado que ahora les toca moverse al PP y al PSOE para lograr la abstención de estos últimos.