Naiz
Donostia

La Diputación de Gipuzkoa revela que la pobreza energética afecta al 19,2% de los hogares

«El 19,2% de los hogares de Gipuzkoa, 117.045 personas, se encuentran en situación de pobreza energética, es decir, realizan un gasto excesivo para poder pagar la energía o declaran que no pueden mantener la vivienda con temperatura adecuada durante los meses fríos», ha señalado el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

Presentación del Observatorio de la Pobreza Energética de Gipuzkoa. (gipuzkoaberri.net)
Presentación del Observatorio de la Pobreza Energética de Gipuzkoa. (gipuzkoaberri.net)

La Diputación ha puesto en marcha el Observatorio de la Pobreza Energética de Gipuzkoa, que tiene como objetivo «ofrecer información relevante, sistematizada y actualizada sobre el problema de la pobreza energética» en el herrialde.

Asensio ha explicado que este Observatorio ofrecerá a las instituciones, entidades locales y, en general, a todos los agentes interesados «recursos informativos y documentales para la planificación de las actividades que realizan en este ámbito».

Además, servirá para «sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema, que afecta en sus diferentes manifestaciones a casi dos de cada diez hogares guipuzcoanos».

En la web del Observatorio www.pobreziaenergetikoa.eus podrán consultarse datos disponibles sobre la pobreza energética en Gipuzkoa, acceso a novedades documentales y la bibliografía que se generan en este campo, hemeroteca y recursos audiovisuales relacionados con la materia.

Asensio ha revelado que «el 19,2% de los hogares de Gipuzkoa, 117.045 personas, se encuentran en situación de pobreza energética, es decir, realizan un gasto excesivo para poder pagar la energía o declaran que no pueden mantener la vivienda con temperatura adecuada durante los meses fríos».