NAIZ

Puigdemont niega negociaciones privadas con el Gobierno español: «Nos gustaría»

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha negado que el Govern y el Gobierno español hayan mantenido ninguna reunión privada para tratar de «desencallar la situación política y negociar mejoras», como ha indicado el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Puigdemont se ha reunido con la presidenta de Occitania, Carole Delga. (Lluis GENE/AFP)
Puigdemont se ha reunido con la presidenta de Occitania, Carole Delga. (Lluis GENE/AFP)

«No hay ninguna negociación ni privada ni oficial. Y créame, nos gustaría», ha asegurado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en declaraciones a los medios para negar las afirmaciones del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que ha hablado sobre un encuentro entre el Govern y el Gobierno español para tratar de «desencallar la situación política y negociar mejoras».

Desde Narbona, en el Estado francés, donde se ha reunido con la presidenta de Occitania, Carole Delga, ha añadido que «sería ya hora de que si el Gobierno español tiene ganas de hablar sobre alguna propuesta concreta ponga algo sobre la mesa».

Asimismo, ha recordado que los 46 puntos que presentó al presidente español, Mariano Rajoy, en abril de 2016 forman parte de reivindicaciones previamente negociadas y pactadas entre ambas administraciones, por lo que ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy «no ha entendido nada» si lo que pretende ofrecer es cumplirlas.