@AritzIntxusta

Fermín Alonso escribe las mociones del portavoz de UPN en Eguesibar

El concejal de UPN, Fermín Alonso, escribe desde el Ayuntamiento de Iruñea las intervenciones del portavoz de UPN en Eguesibar. En concreto, Alonso ha elaborado la moción en la que reclama que dimita el alcalde por haber testificado como investigado. Este mismo concejal defendió que Enrique Maya no debía dimitir cuando fue imputado por cobrar dietas en CAN.

Fermín Alonso, en la etapa en que Maya era alcalde pese a su imputación. (J. MANTEROLA)
Fermín Alonso, en la etapa en que Maya era alcalde pese a su imputación. (J. MANTEROLA)

La moción que presenta Juan José González al siguiente Pleno de Eguesibar no la ha elaborado él, sino Fermín Alonso, concejal de UPN en Iruñea. En ese escrito se exige la dimisión del alcalde de Eguesibar, Alfonso Etxeberria, que está imputado por recuperar información de un ordenador borrado con pruebas de prácticas corruptas en Eguesibar.

En los datos del documento figura que Alonso elaboró la moción desde un ordenador propiedad del Ayuntamiento de Iruñea con un programa de escritura de pago que, en teoría, debiera emplear para únicamente desempeñar su función en la capital. Se da la circunstancia de que Alonso defendía justo la postura contraria cuando al exalcade de Iruñea, Enrique Maya, fue imputado por cobrar dietas en comisiones fantasma de Caja Navarra. En aquel momento, Alonso era el responsable de cultura y ejercía eventualmente de portavoz del grupo.

Otro de estos repentinos cambios de criterio de Alonso motivó ayer un rifirrafe en twitter entre el antiguo responsable de Cultura y el artista iruindarra Abel Azcona. Alonso criticaba al Ayuntamiento por usar el dinero del Ayuntamiento para ofender (en referencia a una obra en la que se utilizaban hostias para formar la palabra «Pederastia») y Azcona le recordó que el exconcejal le había premiado por una representación en la que se comió un Corán.