NAIZ
DONOSTIA

Eibar y Espanyol se reparten los puntos en un igualado encuentro

La igualdad ha sido la nota dominante del encuentro, con un equipo armero que se ha adelantado en la primera parte con un gol de Kike García, mientras que los de Barcelona han empatado tras el descanso con una diana de Jurado. [Ficha técnica y estadísticas]

Un lance del encuentro entre Eibar y Espanyol. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro entre Eibar y Espanyol. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El local Sergi Enrich, que ha jugado arriba acompañado por Kike García (este ha actuado en lugar de Adrián), ha creado la primera ocasión de gol con un disparo a la media vuelta que ha atrapado el portero Diego López.

La igualdad ha sido la tónica dominante del primer cuarto de hora del encuentro, con muchos futbolistas presionando en el centro del campo intentando frenar al rival.

Los eibartarras han intentado atacar por la banda derecha con Ander Capa, el lateral que se incorporaba al juego ofensivo, y Pedro León; mientras que en el Espanyol el más peligroso ha sido Caicedo.

Pedro León ha fabricado la jugada del gol armero en el m.19. Tras recibir un pase de Capa, ha controlado un balón junto a la raya de fondo, y ha centrado al primer palo, donde ha cabeceado Kike García, quien ha marcado por segundo encuentro seguido.

La ocasión más clara la ha tenido en sus botas Caicedo, quien ha aprovechado un error de Ramis, que ha querido ceder al portero y ha dejado el balón muerto, el delantero periquito se ha ido hacia Yoel, pero Lejeune ha estado rápido para quitarle el esférico en el área.

Ha probado fortuna Pedro León con un disparo que ha acabado en saque de esquina, y tras sacar desde el córner Dani García ha disparado con fuerza pero el balón ha golpeado en un defensa cuando ya se cantaba el gol.

Antes del descanso, al que se ha llegado con el 1-0, también ha podido marcar Gerard Moreno en un saque de esquina, pero el delantero del Espanyol, en el segundo palo, ha cabeceado fuera.

El empate, en el 49, ha sido obra del centrocampista Jurado, de disparo en vaselina con la derecha, a pase de Caicedo tras un fallo de Ramis, quien ha estado indeciso.

Ha respondido el Eibar con una acción en la que Kike García ha rematado dos veces en el primer palo, la primera con el pie, y la segunda con la cabeza, tras haber despejado el portero Diego López, quien ha vuelto a parar.

En otra jugada posterior, Kike García ha cabeceado desviado un saque de esquina botado por Pedro León.

El murciano se ha internado después con peligro, pero un defensa ha tocado el balón (el público ha pedido penalti), el árbitro ha dejado seguir e Inui, con poco ángulo, ha tirado fuera.

El encuentro estaba muy abierto, Gerard Moreno ha caído en el área del Eibar, pero el colegiado no ha visto falta.

Un error de Lejeune en el centro del campo ha permitido al Espanyol (muy atento para aprovechar esos fallos) crear un contragolpe en el que los visitantes se han entretenido y luego Caicedo ha recibido el balón en fuera de juego.

El Eibar ha buscado el triunfo intentando combinar ante un Espanyol replegado que presionaba en el centro del campo y que salía a la contra con velocidad y peligro, con pases largos y verticales en los que buscaba a sus delanteros, Caicedo y Gerard Moreno.

Bebé, que acababa de saltar al césped, ha empalmado de volea un centro de Pedro León, pero ha despejado Diego López.