NAIZ
BILBO

El PP de la CAV hará un acto «alternativo a la rendición de ETA» el fin de semana del 8 de abril

El PP de la CAV realizará «un gran acto alternativo a la rendición de ETA», en alusión al desarme y a la convocatoria de Baiona del día 8 de abril. El PP no ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril.

Amaya Fernández, junto a Alfonso Alonso y Nerea Llanos. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Amaya Fernández, junto a Alfonso Alonso y Nerea Llanos. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El PP realizará en la CAV «un gran acto alternativo» al previsto en Baiona el 8 de abril en relación con el desarme de ETA, la «rendición», según la formación de Génova. El comité de dirección del PP de la CAV ha acordado en Bilbo la organización de este acto, del que no ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril.

Amaya Fernández, dirigente de la formación en la CAV, que ha dicho que «no es descartable» que el Gobierno español esté representado en este acto, ha explicado que el objetivo es contar con colectivos que están «más allá» del PP «para dar el protagonismo a la sociedad civil, especialmente a las víctimas del terrorismo».

La dirigente del PP ha criticado que Lakua «contribuya a dar protagonismo a ETA» participando en el acto del 8 de abril, «en vez de dedicarse a trabajar para conseguir lo antes posible la disolución de ETA».

«Es enormemente contraproducente, un anacronismo y profundamente innecesario que el Gobierno de todos los vascos contribuya a la parafernalia y a reforzar el protagonismo de la banda terrorista», ha añadido.