NAIZ
PARÍS

El juez responderá hoy a la petición de suspensión de condena de Oier Gómez, gravemente enfermo

La Justicia francesa dará hoy a conocer su resolución sobre la petición de suspensión de condena del preso Oier Gómez, que se encuentra gravemente enfermo.

Movilización en Gasteiz en solidaridad con Oier Gómez. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Movilización en Gasteiz en solidaridad con Oier Gómez. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

El pasado miércoles, el juez, la Fiscalía y la abogada de Oier Gómez se reunieron con el preso en el hospital de Pitié-Salpétriere para analizar la petición de suspensión de condena del gasteiztarra, gravemente enfermo.

La vista debía celebrarse en un juzgado de París, pero finalmente se llevó a cabo en el citado centro hospitalario debido al delicado estado de Oier Gómez.

El juez dará a conocer su decisión a lo largo de este lunes.

Tras la reunión del pasado 19 de abril, que duró alrededor de una hora, se desarrolló «en un clima de respeto», según destacó la abogada del preso, Maritxu Paulus Basurco.

Paulus señaló que «no es habitual» que este tipo de vistas se desarrollen en un hospital. «Todos éramos conscientes de la gravedad de la situación», apuntó, según recoge Kazeta. Asimismo, ha indicó que la actitud del fiscal no fue «agresiva» y que no se mostró «contrario» a la petición de suspensión.

En cuanto a los próximos pasos, aclaró que en caso de aceptarse la suspensión, la libertad no sería inmediata. «Si aceptan la primera petición, el segundo paso será conseguir su libertad sobre las euroórdenes».