NAIZ

Rohani gana en las presidenciales de Irán con el 57% de los votos

La televisión estatal iraní ha declarado la victoria de Hasán Rohani en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer, viernes, en la república islámica. El reformista y actual mandatario ha obtenido el 57% de los votos.

Una mujer pasa por delante de un cartel de Rohani. (Behrouz MEHRI/AFP)
Una mujer pasa por delante de un cartel de Rohani. (Behrouz MEHRI/AFP)

Hasán Rohani, que se presentaba a la reelección frente a su gran rival, el candidato conservador Ebrahim Raisi, ha ganado las elecciones presidenciales celebradas en Irán este pasado viernes, según ha dado a conocer la televisión estatal.

Rohani ha obtenido el 57% de los votos (23,5 millones del total de 41,2 depositados), lo que le otorga el triunfo directo en los comicios. Así, no tendrá que jugarse la victoria en una segunda vuelta.

Por su parte, Raisi ha obtenido el 38,3% de los votos, con un total de 15,8 millones de papeletas a su favor. El resto de votos se han repartido entre los otros dos candidatos: Mostafa Aqa Mirsalim (478.215 votos, un 1,1%) y Mostafa Hashemi Taba (215.450 votos, un 0,5%).

La participación en los comicios ha sido del70%, prácticamente la misma que en 2013, cuando Rohani se hizo con el poder de forma aplastante.