Naiz
Gasteiz

Larkin confirma su fichaje por los Boston Celtics tras una temporada en el Baskonia

El base estadounidense Shane Larkin ha confirmado su fichaje por los Boston Celtics a través de las redes sociales y regresará a la NBA, tras una temporada en el Baskonia.

Larkin, con la camiseta de los Celtics. (shanelarkin_0)
Larkin, con la camiseta de los Celtics. (shanelarkin_0)

A falta del anuncio por parte de la franquicia estadounidense, el base ha colgado una foto suya con la camiseta de los Boston Celtics en su perfil de Instragram y ha señalado que «el viaje le ha moldeado para el bien mayor» y que era «exactamente lo que necesitaba ser».

Baskonia y Barcelona pugnaban por hacerse con sus servicios. El conjunto de Gasteiz igualó la oferta catalana, por lo que mantiene sus derechos en la ACB, pero Larkin era libre para firmar por un equipo de fuera, como finalmente ha sucedido.

Shane Larkin firmó la pasada campaña 14,1 puntos y casi 5 asistencias por encuentro en la competición doméstica, lo que le sirvió para ser incluido en el segundo mejor quinteto de la Liga. En la Euroliga promedió 13,1 puntos y 5,7 asistencias.

Con la marcha de Shane Larkin, Rafa Luz y Nico Laprovittola, el Baskonia deberá reconstruir totalmente el puesto de base.