NAIZ
PARÍS

Al menos seis militares franceses heridos en París tras ser atropellados por un vehículo

Un vehículo ha atropellado en la localidad de Levallois-Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo de seguridad desplegado en el Estado francés tras los atentados de 2015 y ha causado al menos seis heridos, de los cuales dos están en estado grave y los otros cuatro sufren heridas leves. La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación.

Los servicios de emergencia desplegados en la zona donde se ha producido el atropello. (Thierry CHAPPE/AFP)
Los servicios de emergencia desplegados en la zona donde se ha producido el atropello. (Thierry CHAPPE/AFP)

Los hechos han sucedido en torno a las 8.15, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en Levallois-Perret, en la periferia del noroeste de París. El vehículo les ha atropellado y se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha un dispositivo para detener al autor del atropello.

De los seis militares heridos, dos están en estado grave y los otros cuatro sufren heridas leves. Los heridos más graves han sido trasladados al hospital militar de Percy en Clamar, en el departamento de Altos del Sena.

Las autoridades están buscando el vehículo, que se ha dado a la fuga a gran velocidad.

La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París se ha hecho carglo de la investigación.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de la apertura de una investigación por «intento de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista y asociación de malhechores con fines terroristas».

En declaraciones a la emisora ‘France Info’, el alcalde de la localidad, Patrick Balkany, ha considerado «intolerable» la «agresión» contra los militares, que ha calificado de «vergonzosa».

«Acto deliberado»

Balkany ha asegurado a la televisión ‘BFMTV’ que «sin duda se trata de un acto deliberado» que se ha producido frente al cuartel en el que reside un destacamento de medio centenar de militares de la ‘Operación Sentinelle’, el dispositivo de «vigilancia antiterrorista» desplegado en todo el Estado.

El coche, un BMW, esperaba en un callejón cercano a que los militares salieran del cuartel para comenzar su ronda de vigilancia y "aceleró de forma fuerte" cuando un grupo apareció, antes de darse a la fuga, señaló el regidor.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se ha dirigido hacia los militares en dirección prohibida.