NAIZ
DONOSTIA

El GBC contrata a Gaizka Maiza para las próximas cuatro temporadas

Gipuzkoa Basket sigue colocando los cimientos de su próximo proyecto en la ACB y este miércoles ha confirmado la contratación para los cuatro próximos años del joven base Gaizka Maiza (20 años), que supone una apuesta a medio plazo del técnico Porfi Fisac.

GBC ha contratado a Gaizka Maiza para cuatro temporadas.
GBC ha contratado a Gaizka Maiza para cuatro temporadas.

«Una de las grandes apuestas de futuro», así ha definido el club el fichaje de Maza que, al menos la primera temporada, jugará cedido en el Iraurgi, un club convenido que militará en la LEB Oro para que el joven talento tenga minutos, aunque también se entrenará con el resto de la plantilla del GBC.

Maiza ya conoce la ACB, categoría en la que debutó en la temporada 2015/16, año del descenso del equipo guipuzcoano, cuando Fisac le reclamó en los últimos partidos de liga y le dio minutos en la máxima división.

Maiza se estrenó en la Liga Endesa un 1 de mayo de 2016, en un derbi ante Baskonia en Gasteiz, y luego jugó otros cuatro partidos más en los que promedió seis puntos en la anotación.

Su último equipo ha sido el Iraurgi, al que ayudó a ascender de LEB Plata a Oro al ser uno de sus jugadores más destacados, con 10 puntos, 3 asistencias y una media de valoración de 11,7 puntos.

Maiza es la octava contratación del GBC este verano, que tiene fichados a tres bases –Keny Chery, Xabi Oroz, y Dani Pérez– los aleros Mike Carlson y Joan Pardina y los pívots Henk Norel y Dany Agbelese.