Naiz
Berlín

El Athletic no aprovecha el primer tiempo pero se trae un valioso punto de Berlín

El Athletic ha empatado a cero en su visita al Hertha en un partido en el que ha tenido una buena primera mitad, en la que ha podido decidir el compromiso, y una segunda parte en la que los berlineses han tenido varias ocasiones claras. Página especial de NAIZ

Aduriz pugna por el balón con un jugador alemán. (John MACDOUGALL / ARGAZKI PRESS)
Aduriz pugna por el balón con un jugador alemán. (John MACDOUGALL / ARGAZKI PRESS)

El Athletic ha salido mostrando su intención de mandar en la cancha y ya en el minuto 2 ha gozado de una ocasión clarísima en los pies de Aritz Arduriz, que ha rematado dentro del área y obligado al meta del Hertha Thomas Kraft a desviar el balón a saque de esquina.

Los primeros minutos ha sido claramente para los del Kuko Ziganda. La segunda ocasión ha llegado en el minuto 9 con un remate de Iñaki Muniain desde fuera del área que ha exigido una vez más a Kraft. Y la tercera ocho minutos más tarde, otra vez Muniain con un remate desviado dentro del área.

Hasta el minuto 20 el dominio del Athletic ha sido asfixiante y sólo le ha faltado capitalizarlo con goles.

En el segundo tiempo el Athletic ha estado peor y las ocasiones han sido para el equipo de Berlín, pero este tampoco ha estado atinado de cara a la meta rival. Quinto partido consecutivo en el que los rojiblancos no encajan gol.

En el otro partido del grupo J, victoria del Ostersunds sueco en el campo del Zorya Luhansk de Ucrania (0-2). Página especial de NAIZ