
En un referéndum con una alta participación, ls autoridades electorales han cifrado en el 91,83% la proporción de votantes que se expresaron a favor de la secesión de Kurdistán Sur, según la agencia de noticias kurda Rudaw.
El presidente kurdo Masud Barzani ha destacado que la zona entra ahora «en una nueva fase» y ha instado al Gobierno de Bagdag a dejar de lado «las amenazas y las sanciones» y emprender un «diálogo serio».
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha dado a la región kurda tres días de plazo para ceder el control de sus aeropuertos y ha advertido también de que no negociará con Barzani ningún tipo de contraprestación adicional: «Los líderes de la región del Kurdistán no escucharon los llamamientos para no celebrar el referéndum y no mantendremos ninguna discusión».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


