NAIZ

El coche de los familiares de Egoitz Coto sufre un reventón de camino a visita

El coche de los familiares del preso vasco Egoitz Coto sufrió el pasado viernes un reventón durante el viaje a la prisión de Granada. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y las personas que viajaban en el vehículo pudieron continuar con su viaje hacia Granada.

Rueda reventada del vehículo de los familiares de Egoitz Coto. (ETXERAT)
Rueda reventada del vehículo de los familiares de Egoitz Coto. (ETXERAT)

Familiares del preso vasco Egoitz Coto que se dirigían el pasado viernes a la prisión de Granada para realizar la visita semanal tuvieron un percance en la autovía de Burgos, cuando una rueda del vehículo en el que viajaban sufrió un reventón.

En él viajaban la hija y la compañera del preso vasco junto a otros dos familiares. Afortunadamente, la incidencia no acarreó una colisión y tras dejar el vehículo en el garaje pudieron continuar el viaje hacia Granada.

La dispersión, afirma Etxerat mediante un comunicado, «espera nuevas víctimas. Porque la política penitenciaria mantiene activa a día de hoy la misma violencia con la que fue diseñada hace 28 años, y puede seguir sumando víctimas con la misma impunidad con que las ha causado hasta ahora».