NAIZ
DONOSTIA

Willian José arrasa en Skopje

El brasileño de la Real Willian José ha sido el gran protagonista con cuatro tantos en la amplia goleada de su equipo en casa del colista de su grupo, el débil FK Vardar, siempre a merced de los donostiarras en la tercera jornada de la Liga Europa. [Ficha técnica y estadísticas]

El brasileño Willian José ha hecho cuatro de los seis goles del equipo. (Robert ATANASOVSKI/AFP)
El brasileño Willian José ha hecho cuatro de los seis goles del equipo. (Robert ATANASOVSKI/AFP)

El equipo macedonio, que acumula tras este encuentro doce goles en contra en tres encuentros, ha renunciado a atacar y se ha encerrado en su campo con ánimo defensivo para que fuera la Real la que realizara todo el desgaste e intentar sorprenderle a la contra.

Los jugadores del equipo donostiarra, que conocían la victoria momentánea del Zenit ante el Rosenborg, han buscado el triunfo con ahínco porque podrían dejar muy perfilada la segunda plaza de grupo en caso de ganar.

Todo ha salido a pedir de boca porque en el minuto 11 un saque de esquina de los donostiarras ha buscado a Xabi Prieto que, con su habitual maestría, ha asistido de cabeza la llegada de Oyarzabal para que este empujara adentro de la portería de Gachevski.

El Vardar no podía con las oleadas de buen fútbol del conjunto de Eusebio Sacristán que ha tenido el segundo gol en las botas de Willian José instantes después del primer tanto, pero el brasileño no ha estado fino a la hora de culminar una oportunidad muy clara y ha rematado a un poste.

Los blanquiazues no han levantado el pie del acelerador, querían un segundo tanto que se resistía a sus méritos y que también lo ha podido lograr Canales en un mano a mano con Gachevski, que el portero esloveno ha desviado en un alarde de reflejos.

Gachevski, el mejor de largo de los macedonios, ha vuelto a ser el salvador en otro cara a cara, en este caso con Willian José que ha errado nuevamente lo que habitualmente no se falla.

El riesgo de perdonar es que el rival, si despierta, puede hacer una gran avería y la Real ha estado cerca de sufrirla en sus propias carnes, cuando Nikolov ha realizado una jugada individual y ha rozado el larguero en su duro disparo ante Rulli.

El equipo guipuzcoano ha dado un golpe en la mesa tras este susto y ha dejado resuelto el partido para el descanso con dos goles de Willian José, el primero tras asistencia de Canales y el segundo con un gran tiro desde fuera del área para batir por bajo a Gachevski.

El monólogo de los donostiarras se ha mantenido durante todo el partido, los macedonios no han podido en ningún momento frenar el juego de dibujos animados de un rival que lograba el cuarto nada más iniciarse el segundo período, obra otra vez de Willian José.

El delantero ha cerrado su gran noche con el quinto tanto para su equipo, instantes ante de que Eusebio le diera un descanso y no le expusiera a una lesión.

La Real no ha querido hacer sangre con el Vardar y se ha conformado con tener la posesión de balón para aprovechar otro de sus numerosos acercamientos y que De la Bella, desde dentro del área, hiciera el sexto tras sendos remates previos a gol de Canales y Prieto y culminar así la goleada.