NAIZ
DONOSTIA

La Real hace lo justo para ganar al Vardar y confirma la segunda plaza (3-0)

La Real Sociedad ha vuelto a golear al FK Vardar, esta vez en un partido en el que el equipo donostiarra ha calculado sus esfuerzos para no desgastarse y que le sirve para consolidar su segunda plaza y allanar el pase a la siguiente fase de la Liga Europa.

La Real ha encarrilado el pase a la siguiente ronda de la Europa League. (ARGAZKI PRESS)
La Real ha encarrilado el pase a la siguiente ronda de la Europa League. (ARGAZKI PRESS)

Los realistas no han exhibido ni la pegada ni el ritmo del encuentro de la pasada semana que terminó en goleada (0-6), han apostado por controlar el tempo de partido y esperar las ocasiones que se sucederían durante los 90 minutos para certificar la victoria.

Mikel Oyarzabal, el mejor del partido durante la primera mitad, ha sido un incordio para los jugadores que entrena Cedomir Janevski y ha generado una gran ocasión de gol malograda por David Zurutuza, tras una espectacular internada del delantero guipuzcoano.

Raúl Navas a la salida de un córner y Juanmi, con un gol anulado por fuera de juego, han ampliado el elenco de oportunidades blanquiazules, aunque el balón ha seguido sin entrar en la primera media hora de juego. La resistencia del conjunto macedonio ha llegado hasta el minuto 30, cuando otro saque de esquina, botado por Canales, ha generado el primer gol realista que ha marcado con una definición de maestro Juanmi Jiménez.

Tras el descanso, la Real ha ofrecido poco. El público empezaba a impacientarse y se oían los primeros silbidos en Anoeta en el momento en el que ha llegado el gol de la tranquilidad en el minuto 68, un tanto excelente de Alberto De la Bella al empalmar de volea un servicio de Gorosabel.

El joven Jon Bautista ha sido el encargado de ponerle el broche al partido a diez minutos para el final con otra gran ejecución que ha hecho bueno un centro desde el medio campo de Canales.