Naiz

El Gobierno navarro relanza la campaña ‘Beber lo normal puede ser demasiado’

El Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa relanzará durante las próximas semanas de la campaña ‘Beber lo normal puede ser demasiado. ¿Conoces tus límites?’ con un mensaje especialmente dirigido a jóvenes y adolescentes y centrado en evitar el consumo de bebidas de alta graduación.

Cartel anunciador de la campaña.
Cartel anunciador de la campaña.

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra hoy día 15, invita a la ciudadanía a seguir reflexionando sobre los riesgos que conlleva la ‘normalización’ del consumo de bebidas alcohólicas en nuestra sociedad, especialmente por convertirse en un ‘modelo’ que tienden a replicar las personas más jóvenes.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) relanzará durante las próximas semanas su última campaña de prevención del consumo de alcohol con la distribución de nuevos folletos y la difusión de mensajes a través de cartelería que se colocará en distintos espacios urbanos. Esta campaña pretende llamar la atención sobre la tolerancia que existe hacia el consumo excesivo de alcohol y las consecuencias negativas que puede tener tanto para la persona que bebe como para su entorno.

En esta línea, el Departamento de Salud suscribe también la campaña que acaba de presentar el Plan estatal sobre Drogas con lema ‘Pero tranquila/o, tu hija/a seguro que no bebe, ¿verdad?’, que incide en la prevención del consumo de alcohol en menores y recuerda que «los adolescentes reproducen en gran medida el modelo de consumo de alcohol que perciben en los adultos de su entorno social».

«Hoy queremos unir nuestras voces a muchos organismos nacionales e internacionales que ponen el acento en que las amistades y las personas adultas (padres, madres, profesionales de la salud, educación, etc.) son muy importantes para las y los adolescentes y pueden influir en la relación que establecen las personas jóvenes con el alcohol. Nuestro comportamiento precede al suyo», afirman desde el ISPLN.