Imanol INTZIARTE

Perú supera a Nueva Zelanda y completa el listado para el Mundial

Tras el 0-0 de la ida, el combinado franjirrojo se ha impuesto esta pasada madrugada por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido disputado en Lima y volverá a una Copa del Mundo 36 años después.

Los jugadores peruanos celebran su clasificación. (Ernesto BENAVIDES / ARGAZKI PRESS)
Los jugadores peruanos celebran su clasificación. (Ernesto BENAVIDES / ARGAZKI PRESS)

Italia, Polonia, Perú y Camerún. Grupo 1, con sedes en Vigo y A Coruña. Dos empates y una derrota en la primera fase, y rumbo a casa. Corría el año 1982 y fue la última vez que los franjirrojos estuvieron en la fase final de un Mundial de fútbol.

Hasta el año que viene. Habrán pasado 36 años. Para ello, el conjunto sudamericano obtuvo el último billete en liza esta pasada madrugada, al imponerse en Lima a Nueva Zelanda por dos goles a cero. Más que suficiente, tras el empate sin goles de la ida.

Fiesta nacional en Perú por el que será su quinto Mundial. Unos ríen y otros lloran, caso de Italia hace unos días o de los kiwis, que buscaban su tercera participación tras las de 1982 –a ellos les tocó jugar en tierras andaluzas– y 2010.

El sorteo de los ocho grupos se celebrará el próximo 1 de diciembre, y ya se conoce la composición de los cuatro bombos:

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.