NAIZ.INFO
BILBO

La Diputación de Gipuzkoa presentará sus proyectos estratégicos a la ciudadanía en un acto público

La Diputacion de Gipuzkoa presentará el martes a la ciudadanía sus proyectos estratégicos en un acto que tendrá lugar en Pasaia. El diputado general y el resto de diputados forales se reunirán con representantes de los ayuntamientos del herrialde, con diferentes agentes y con la ciudadanía.

La portavoz de la institución foral, Larraitz Ugarte, ha adelantado que, además de informar y compartir con la ciudadanía guipuzcoana los principales retos de cada departamento, este acto también servirá para presentar la marca representativa de la nueva política de la entidad.

El acto tendrá lugar el martes en la Casa Ziriza de Pasaia a las 19.00. El lugar "no ha sido elegido al azar", ya que, según ha indicado la propia Ugarte, "la regeneración de Pasaia es uno de los retos más importantes" entre las prioridades de la Diputación.

También ha señalado que la fecha tampoco se ha elegido al azar, puesto que se ha buscado que coincida con el primer aniversario de los comicios que llevaron a Bildu al Gobierno foral después de que la ciudadanía guipuzcoana apostara "por el cambio", el cual "ya ha empezado a notarse".

En este sentido, ha señalado que a pesar de los recortes en el Presupuesto foral se ha mantenido la inversión en Política Social, se está trabajando para que el Billete Único sea una realidad el próximo año, en la gestión de residuos la Diputación "ha hecho suyas las directrices europeas" y se está apostando por "el desarrollo local".

Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo foral está realizando "una clara apuesta por una fiscalidad más justa" y ha realizado "una apuesta seria para superar el conflicto político", todo "desde la transparencia y la participación ciudadana".

La portavoz foral ha indicado que el acto del martes será abierto, pero dado el aforo limitado de Ziriza, unas 300 personas, los interesados en acudir deben confirmar su asistencia en los teléfonos 943 112 335/ 943 112 342 o en el mail diputatunagusia@gipuzkoa.net. Además, quienes no puedan acercarse a Pasaia podrán seguir el evento vía 'streaming' en la web www.gipuzkoaberri.net.

Ugarte no ha querido adelantar el contenido de esta presentación, en todo caso ha indicado que el Gobierno foral va a ser fiel al programa con el que Bildu concurrió a las pasadas elecciones forales y municipales.

Además, ha respondido a quienes acusan a la Diputación de parálisis, como el PNV, que este evento demuestra que la Diputación está "haciendo muchas cosas" aunque "no gusten a algunos" partidos políticos.

Asimismo, ha opinado que ese discurso de parálisis del Gobierno foral "no es nada novedoso" pero sí "radicalmente falso".