NAIZ.INFO
BILBO

Ares arremete contra Goirizelaia por sus declaraciones sobre la muerte de Cabacas

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha calificado de «falsas y calumniosas» las manifestaciones realizadas por la abogada Jone Gorizelaia sobre la muerte de Iñigo Cabacas.

El consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, ha arremetido contra la abogada Jone Goirizelaia al calificar de «falsas y calumniosas» las manifestaciones realizadas por la abogada sobre la muerte de Iñigo Cabacas.

Ares ha asegurado que las declaraciones de Goirizelaia «se descalifican por sí solas» y se encuadran a la estrategia «que emprendió la abogada desde el mismo momento en el que comenzó la investigación judicial». Según el consejero de Interior, la abogada realizó «filtraciones interesadas» a los medios de comunicación «con el claro propósito de poner en entredicho las explicaciones sobre lo sucedido».

Por otra parte, ha recordado, «desde la máxima comprensión al dolor irreparable de la familia», la reunión que mantuvo con los padres, otros familiares y amigos de Cabacas al día siguiente de su muerte, el pasado 9 de abril.

Según ha explicado, dicha reunión, cuya existencia desveló ayer el padre del joven fallecido, tuvo lugar a petición de Ares en el despacho profesional de Goirizelaia.

Ha añadido que en los meses posteriores al fallecimiento de Cabacas se dirigió en dos ocasiones a la abogada porque esta era el cauce de comunicación establecido para interesarse por la familia. Sin embargo, Ares ha denunciado que «la señora Goirizelaia no me requirió en ningún caso ayuda y solo me pidió que se hiciera la investigación a fondo y hasta el final».

El consejero de Interior ha indicado que es necesario aclarar que, aunque se ha abierto un expediente interno, este se encuentra paralizado hasta que la Justicia se pronuncie. «Así pues, en estos momentos no hay una investigación interna, no hay investigaciones paralelas, porque el caso esta judicializado», ha concluido.