Naiz.info
Bilbo

EH Bildu convoca una manifestación contra los recortes

La movilización se celebrará el próximo sábado, 21 de julio, en Bilbo bajo el lema «No a los recortes, soberanía económica».

Oskar Matute, Rebeka Ubera, Unai Ziarreta y Maribi Ugarteburu han anunciado la protesta contra los recortes. Luis JAUREGIALTZO | ARGAZKI PRESS
Oskar Matute, Rebeka Ubera, Unai Ziarreta y Maribi Ugarteburu han anunciado la protesta contra los recortes. Luis JAUREGIALTZO | ARGAZKI PRESS

En una rueda de prensa celebrada en Bilbo en la que han tomado parte Rebeka Ubera (Aralar), Unai Ziarreta (EA), Maribi Ugarteburu (izquierda abertzale) y Oskar Matute (Alternatiba) la coalición EH Bildu ha dado a conocer la convocatoria de una manifestación que recorrerá las calles de la capital vizcaina el próximo sábado.

Tras denunciar que con los últimos recortes del Gobierno español se está ante «el mayor y más grave ataque perpetrado por el Gobierno español contra Euskal Herria y la ciudadanía vasca en materia social y económica», EH Bildu ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a responder «mediante la movilización».

A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy, «siguiendo la estela de Zapatero», ha aprobado unas medidas de «enorme gravedad» que caminan hacia el modelo de Estado que quiere la derecha española «desmantelando el estado del bienestar y ahondando en el centralismo».

Asimismo, han destacado que tras las medidas del Gobierno español, el Ejecutivo de UPN está «aplicando una a una todas sus medidas rogando a Madrid que aumente el límite de déficit unas décimas» y han acusado al Gobierno de Lakua de «hablar desde la incapacidad».

EH Bildu ha denunciado que PP, PSE, UPN y PNV buscan mantener las mismas políticas ya que su objetivo es «sostener un sistema que se ha hecho a medida del capital y las finanzas y a costa del ciudadano».