Beñat Zaldua
Barcelona

Seis nuevas detenciones en Catalunya por los incidentes de la huelga general del 29 de marzo

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a 6 jóvenes en Sabadell, acusados de participar en los incidentes ocurridos durante la huelga general del pasado 29 de marzo.

La campaña de detenciones orquestada por la Conselleria de Interior catalana después de los incidentes ocurridos en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo sigue su curso tres meses y medio después de la jornada de protesta. Esta mañana, los Mossos d'Esquadra han detenido a 6 personas en Sabadell, elevando el número total de detenidos a 113.

La primera detención se ha producido a primera hora de la mañana, cuando agentes de paisano han arrestado al activista Pau Llonch al salir de su casa. Llonch es vocalista y letrista del conocido grupo de música At Versaris.

A lo largo de la mañana, la Policía catalana ha detenido a otras tres personas, a las que se ha trasladado a la comisaria principal de la ciudad. Allí, la abogada ha podido saber que el número de detenciones previstas se elevaba a seis, por lo que, dada la voz de alarma, las otras dos personas en búsqueda se han presentado voluntariamente en comisaria. La Policía les acusa de coacciones, daños y desórdenes públicos.

Según informa ‘La Directa’, hacia las 14.00 ha sido puesto en libertad uno de los detenidos ya que, aparentemente, los Mossos lo habían confundido con otra persona. Este detenido ha denunciado que se están utilizando ficheros fotográficos de personas no fichadas y sin antecedentes, algo ilegal según han señalado repetidamente organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y diferentes organismos europeos.