NAIZ.INFO
NUEVA YORK

El Consejo de Seguridad se centrará en la atención humanitaria en Siria

El embajador francés ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha señalado que durante el mes de agosto se centrarán en tratar la situación humanitaria de alrededor de tres millones de personas en Siria.

El embajador francés ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Gerard Araud, durante su intervención. (Mario TAMA/AFP)
El embajador francés ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Gerard Araud, durante su intervención. (Mario TAMA/AFP)

El embajador francés ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Gerard Araud, ha manifestado que el organismo internacional se reunirá para tratar la situación a la que se enfrentan alrededor de tres millones de sirios que necesitarán ayuda alimentaria en Siria durante los próximos doce meses, según las conclusiones de un informe conjunto de la ONU y el Gobierno sirio.

De esa cifra, cerca de la mitad podrían precisar asistencia alimentaria «urgente e inmediata», especialmente en las zonas del país más afectadas por el conflicto.

De ese modo, Araud ha dicho que «con lógica militar imponiendose» en el país árabe, el Consejo de Seguridad intentará centrarse en el aspecto humanitario.

Respecto a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), ha señalado que «las divisiones en el Consejo son muy profundas» y que cree que «son irrecinciliables en términos políticos».

Araud prevé que la misión desaparecerá el 19 de agosto, fecha en que caduca el mandato actual.