NAIZ.INFO
MOSCÚ

Putin afirma que Snowden está en un aeropuerto de Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado que el ex trabajador de la NSA Edward Snowden se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Shermetyevo, en Moscú, y ha defendido su libertad para viajar a otro país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, junto a su homólogo finlandés, Sauli Niinitö. (Antti AIMO-KOIVISTO/AFP)
El presidente ruso, Vladimir Putin, junto a su homólogo finlandés, Sauli Niinitö. (Antti AIMO-KOIVISTO/AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hablado sobre el paradero del ex trabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) tras entrevistarse con su homólogo finlandés, Sauli Niinitö.

Ha confirmado que Snowden se encuentra en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Shermetyevo, en Moscú, y ha destacado que es «una persona libre» para viajar a cualquier otro país.

«Ha llegado como un pasajero de tránsito, por lo que no necesita un visado ni ningún otro documento. Como tal, puede comprar un billete y viajar a donde quiera», ha explicado Putin.

De esta manera, ha indicado que espera que la presencia del ex trabajador de la NSA en su país no afecte a las relaciones entre Rusia y EEUU y ha recordado que su país no tiene tratado de extradición alguno con Estados Unidos.

Por último, ha calificado de «desvaríos y basura» las informaciones publicadas en algunos medios en las que se acusa directamente a Moscú de colaborar con Snowden.