NAIZ.INFO
MADRID

Wert afirma que se va a reconsiderar la exigencia de un 6,5 para optar a una beca universitaria

El ministro español de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que «se va a considerar» la exigencia de un 6,5 de nota para optar a una beca universitaria en el curso próximo, aunque ha destacado que volver al 5,5 actual no es «compatible» con el modelo de becas que quiere lograr.

El ministro de Educación, José Igancio Wert, junto a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. (ARGAZKI PRESS)
El ministro de Educación, José Igancio Wert, junto a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. (ARGAZKI PRESS)

El ministro español de Educación, José Ignacio Wert, ha señalado que «se va a considerar» la exigencia de un 6,5 de nota para optar a una beca en el acceso a la Universidad el próximo curso, aunque ha destacado que volver al 5,5 actual no es «compatible» con el modelo de becas que se quiere lograr.

El ministro ha hecho estas declaraciones al término de la Conferencia General de política Universitaria, a la que han acudido los responsables de política universitaria de las distintas comunidades autonómicas, que le han expresado, en su mayoría, el rechazo al nuevo requisito de nota para becas.

Wert ha reconocido que el borrador del decreto sobre becas ha sido el punto central del encuentro y ha explicado que en cuanto Educación «recalcule las implicaciones económicas de las sugerencias que se les ha formulado» darán redacción definitiva al borrador para enviarlo al Consejo de Estado, previsiblemente esta misma semana.

Según ha asegurado, «quienes han intervenido en la conferencia han manifestado su conformidad sobre los criterios de mantenimiento de las becas».

«El 6,5 es la nota para acceder a la beca, pero no es la nota para mantener la beca», ha indicado, para insistir en que «no es cierto que se pida más para mantener la beca que para aprobar a quien no disfruta de ella. Para mantener la beca solo hay que aprobar los créditos en los que se está matriculado», ha apostillado.

En cualquier caso, ha admitido que puede darse un «refinamiento» en algunas áreas de conocimiento para mantener estas ayudas. «Entendemos que los requisitos de mantenimiento podrían ser diferentes en función de las áreas de conocimiento».