NAIZ
TEL AVIV

Netanyahu: «Hamas es el responsable y Hamas pagará»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que Hamas «pagará» por la muerte de los tres colonos judíos desaparecidos el 12 de junio y cuyos cadáveres han sido hallados en un descampado del distrito cisjordano de Hebrón.

Soldados y policías israelíes, en las inmediaciones del lugar donde han hallado los cadáveres. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)
Soldados y policías israelíes, en las inmediaciones del lugar donde han hallado los cadáveres. (Menahem KAHANA/AFP PHOTO)

«Hamas es el responsable y Hamas pagará», ha dicho el primer ministro al iniciar una reunión de emergencia con su consejo de ministros para asuntos de Seguridad, según un comunicado oficial.

Netanyahu ha confirmado en la reunión que a media tarde, entorno a las 17.00 hora local (16.00 en Euskal Herria) las fuerzas de seguridad han hallado los cadáveres de los tres jóvenes, que al parecer estaban enterrados bajo una pila de rocas.

«Con gran pesar hemos encontrado hoy tres cadáveres, y todos los indicios apuntan que son los de los tres adolescentes secuestrados (...) Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría», ha agregado.

En la reunión, los ministros deberán decidir los próximos pasos del Gobierno israelí frente al movimiento islamista y la Autoridad Palestina (ANP), a la que, según distintas fuentes, Israel exigirá el fin del proceso de reconciliación iniciado el pasado mes de abril.