NAIZ
MADRID

Exigen en Madrid la puesta en libertad de los presos enfermos y otra política carcelaria

Un grupo de ciudadanos ha realizado en Madrid una concentración en la que han exigido la puesta en libertad de Ibon Iparragirre y el resto de presos aquejados de enfermedades graves. Reclaman asimismo que se acabe con la «cruel» política carcelaria actual.

Concentración en favor de la puesta en libertad de los presos gravemente enfermos. (NAIZ)
Concentración en favor de la puesta en libertad de los presos gravemente enfermos. (NAIZ)

La Plataforma de Madrid de Solidaridad con Ibon Iparragirre y los presos enfermos llevó a cabo el domingo una concentración para reivindicar que «se respeten los derechos humanos de los presos políticos vascos que padecen graves enfermedades».

Tras mencionar especialmente casos como el de Ibon Iparragirre o Ventura Tomé, han exigido la puesta en libertad de los presos aquejados de graves enfermedades y de aquellos que han cumplido tres cuartas partes de sus condenas.

Reivindican también que «se acabe con la actual y cruel política penitenciaria que atenta contra los derechos humanos y pone de manifiesto un sufrimiento añadido a los familiares y allegados».

Además, instan a actuar con responsabilidad política acorde con los nuevos tiempos y, finalmente, reclaman la libertad de aquellas personas que «están detenidas y encarceladas por luchar».