NAIZ

El PP dice que Mariano Rajoy «no está para hablar de presos porque Urkullu quiera»

La parlamentaria del PP en Gasteiz Laura Garrido ha señalado que su formación siempre ha sido »propulsora de encuentros», pero ha advertido al PNV de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «no está para hablar de la política penitenciaria porque Iñigo Urkullu lo quiera sin más o del problema de los presos».

En declaraciones a Europa Press, la dirigente del PP en la CAV ha incidido además en que «los obstáculos» a los presos para acceder a beneficios penitenciarios se los está poniendo «el entorno de ETA».

Tras pedir respeto a las valoraciones y «legítimas posiciones» del PP, «aunque no sean del agrado del PNV», Garrido ha hecho un llamamiento a los jeltzales «a la sensatez y el sentido común», ya que «el camino de la confrontación no es el camino».

«El PNV ha tomado el camino de la confrontación; Urkullu hablaba el otro día de hartazgo, vemos declaraciones similares de Aitor Esteban, de Ortuzar, de Erkoreka... el camino del pataleo no lleva a ningún sitio», ha considerado.

Asimismo, ha asegurado que el PP ha dado siempre muestras de «anteponer el interés general de los vascos a intereses partidistas» y ha mencionado el pacto fiscal o con su abstención al Presupuesto de 2014.