Naiz
Bilbo

El sorteo de la fase de grupos se celebra esta tarde en Mónaco

Bayern Múnich, Chelsea, Benfica, Arsenal u Oporto, posibles cabezas de serie a los que deberá enfrentarse el Athletic

Los jugadores saludan a la grada al término del choque frente al Nápoles. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Los jugadores saludan a la grada al término del choque frente al Nápoles. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Mónaco acoge esta tarde, a partir de las 17.45, el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que estará presente el Athletic tras dejar en la cuneta al Nápoles.

Los 32 equipos clasificados se han repartido en cuatro bombos, en función de su coeficiente Uefa, que se calcula en función de los resultados en competición continental de los cinco últimos años.

En cada grupo de la Champions habrá un representante de cada bombo, con la salvedad de que no podrán coincidir equipos de una misma liga.

El Athletic estará en el bombo 3 junto a Bayer Leverkusen, Olympiacos, CSKA de Moscú, Ajax, Liverpool, Sporting de Lisboa y Galatasaray, por lo que ninguno de estos equipos se verá las caras con los bilbainos.

En el bombo 1 estarán Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid Bayern de Múnich, Chelsea, Benfica, Arsenal y Oporto. Los tres primeros no podrán ser rivales del Athletic.

En el bombo 2 estarán Shalke 04, Borussia Dortmund, Juventus, PSG, Shakhtar Donotsk, Basilea, Zenit de San Petersburgo y Manchester City.

Finalmente, en el último bombo se hallarán un par de huesos como Mónaco y Roma, junto a otros equipos más asequibles a priori como Anderlecht, Apoel de Nicosia, Bate Borisov, Ludogorets , Maribor y Malmoe.