NAIZ
DONOSTIA

Pablo Berastegi será el nuevo director general de Donostia 2016

El Patronato de la Fundación 2016, en el que están presentes todas las instituciones, ha aprobado «por unanimidad» el nombramiento del iruindarra Pablo Berastegi como director general de Donostia 2016.

La elección del iruindarra Pablo Berastegi para dirigir el proyecto de Donostia 2016 ha sido acordada «por unanimidad» por el Patronato, en el que participan el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa, el Gobierno de Lakua y el Gobierno de español.

El Patronato ha optado por este candidato debido a «su sensibilidad y gran empatía hacia el proyecto, la ciudad y el territorio».

Además, han valorado sus «notorias habilidades directivas y comunicativas», «su gran conocimiento de las capitalidades europeas y su clara visión para DSS2016».

«Demuestra compromiso hacia los valores de este proyecto, que son cultura, participación, paz y convivencia», señala el Patronato.

Finalmente, indican que ha sido «determinante» su trayectoria profesional «en los entornos culturales y creativos, incluido el ámbito internacional».

Berastegi, quien será presentado públicamente el próximo martes, ha sido elegido entre un total de 42 aspirantes.

El nuevo director se hará cargo de un puesto del que dimitió hace cinco meses Itziar Nogeras, ocupado durante este tiempo por una dirección técnica transitoria, al frente de la cual ha estado Xabier Paya.