@AritzIntxusta
IRUÑEA

El exgerente de Osasunbidea describe un sistema de Salud desfasado y viciado

El exgerente dimisionario de Osasunbidea, Juan José Rubio, ha desgranado esta mañana en su comaparencia parlamentaria los fallos en el sistema de salud en Nafarroa, cuya estructura está caduca y «enferma» a su parecer.

El exgerente de Osasunbidea Juan José Rubio, durante su comparecencia parlamentaria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
El exgerente de Osasunbidea Juan José Rubio, durante su comparecencia parlamentaria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El exgerente dimisionario de Osasunbidea, Juan José Rubio, ha desgranado esta mañana en su comaparencia parlamentaria los fallos en el sistema de salud en Nafarroa. A su juicio, la estructura está caduca y «enferma». Según ha relatado, el sistema informático y de gestión tiene fallos y no se controla internamente y, además, la organización interna (casi sin tocar tras 25 años) ha acabado por funcionar «como reinos de taifas».

Rubio ha contado, a modo de ejemplo, que el responsable de Atención Primaria no le dejaba visitar los centros para revisar el funcionamiento, pese a que él era el responsable máximo del organismo autónomo.

El exgerente se ha mostrado molesto porque el Boletín Oficial de Navarra ha registrado su marcha como un cese, pese a que él había presentado su dimisión ante la consejera Marta Vera. En este sentido, ha explicado que llevaba meses intentando dimitir, pero que quería hacerlo ante el Consejo de Gobierno, que es el foro que le correspondía. No obstante, este consejo ha acabado por reunirse tan solo una vez al año y, pese a su cargo de director gerente, no consiguió que se tratara su dimisión, que estaba ya sobre la mesa desde el mes de abril.

Esta tarde, dará explicaciones en el Parlamento la consjera, a quien Rubio ha vuelto a acusar de haberle prohibido salir de su despacho.