naiz
donostia

La Diputación de Gipuzkoa destina casi la mitad del presupuesto a la política social

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha manifestado que su Gobierno foral ha elaborado unos «buenos presupuestos para Gipuzkoa» y ha apelado a la «responsabilidad» de los partidos de la oposición para sacarlos adelante. Las cuentas para 2015 ascienden a 779,81 millones, 21,1 millones más, y destinan un 48% a la política social

Garitano y Txarola, durante la presentación del presupuesto guipuzcoano. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Garitano y Txarola, durante la presentación del presupuesto guipuzcoano. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Garitano, la diputada de Hacienda y Finanzas, Helena Franco, y la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, han presentado el proyecto de presupuestos forales para el próximo año en la Cámara foral guipuzcoana.

El presupuesto propio de gestión de la Diputación de Gipuzkoa para 2015 aumenta un 2,79% respecto al del presente ejercicio, 21,1 millones más, hasta un total de 779,81 millones. El departamento de Política Social es el que registra un mayor incremento de la dotación presupuestaria, con 10 millones de euros, y a él se destina el 48% de la dotación de las Cuentas forales.

El diputado general de Gipuzkoa se ha mostrado convencido de que «son unos buenos presupuestos para Gipuzkoa y, en tiempos de crisis, son unos presupuestos sociales que contribuyen a que la economía avance en el buen camino». Además, ha destacado que las cuentas van «en la línea de conseguir una mayor eficiencia en el gasto público».

Como ya adelantó el pasado martes la portavoz foral, Larraitz Ugarte, por segundo año consecutivo el presupuesto total aumenta un 4,85%, el presupuesto propio un 2,79% y el Fondo Foral de Financiación Municipal un 3,58%.