
Miren Mendinueta, alcaldesa de Arbizu, y Pello Gastearena, alcalde de Atarrabia, han recordado que en el Parlamento navarro se han presentado numerosas iniciativas para la retirada del escudo con la laureada y que UPN nunca las ha tenido en cuenta. «Estos comportamientos, sin duda, son una clara expresión de cuál es su verdadera naturaleza, precisamente la de los herederos de los franquistas», han subrayado, además de destacar que la llamada Transición no supuso una ruptura con el franquismo y que «perpetuó, cimentó y legitimó la corrupción».
«De esta manera, la laureada del Palacio de Navarra es también la expresión de esa corrupción estructural. Todos los casos que estamos viendo y conociendo últimamente son el espejo de ese régimen», han añadido.
Frente a ello, han subrayado que en Nafarroa se registra «una vergonzante caza de brujas» contra otros símbolos. Así, el Gobierno navarro y la Delegación del Gobierno español han enviado a los tribunales a decenas de ayuntamientos por cuestiones de símbolos.
En este sentido, han recordado que mañana el Parlamento navarro debatirá una norma para castigar mediante la financiación municipal a los ayuntamientos que utilicen determinados símbolos. «Llama la atención que en los dos últimos debates sobre la ley de financiación municipal donde UPN-PP han propuesto estas nuevas sanciones, no incluyeron en esa ecuación de un modo absolutamente consciente la variable de los símbolos franquistas», han denunciado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
