Naiz
Gasteiz

Detenidas tres personas por «apología» en unas jornadas en Laudio hace un año

La Guardia Civil ha detenido a tres personas bajo la acusación de «apología del terrorismo» por su participación en noviembre de 2013 en unas jornadas anticapitalistas celebradas en la localidad alavesa de Laudio.

Los arrestados son el gallego Suso Cela Seoane, histórico miembro de los Grapo y que salió de la cárcel en junio del año pasado tras cumplir 23 años de condena; el abogado vizcaino Juan Manuel Olarrieta –detenido en Torrejón de Ardoz (Madrid)–; y Aitor Cuervo Taboada en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), quien ya fue detenido en abril en una redada contra usuarios de redes sociales.

Los tres están acusados por sus declaraciones en calidad de ponentes en las II Jornadas Anti-Capitalistas organizadas por la Gazte Asanblada de Laudio el 22 y 23 de noviembre de 2013.

Según el Ministerio de Interior, en el transcurso de las dos horas y media que duró la conferencia titulada «Situación Movimiento Obrero y Presos Políticos» los detenidos «lanzaron consignas a favor de la lucha armada y de los presos».