NAIZ

Laboral Kutxa aplasta al Sevilla (100-60)

El Laboral Kutxa ha despedido el año ante su afición con el sexto triunfo liguero, vapuleando sin contemplaciones (100-60) a un Baloncesto Sevilla que no le ha plantado batalla más allá de los dos primeros minutos de partido.

Mike James. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Mike James. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Darius Adams ha debutado como último fichaje azulgrana y ha compartido el timón con Mike James, en lo que va a ser a partir de ahora la pareja de bases del Baskonia, tras la venta de Thomas Heurtel al Anadolu Efes turco.

A Laboral Kutxa y Baloncesto Sevilla les ha costado encontrar el ritmo de partido y la fluidez en un arranque en el que los primeros puntos han llegado desde el tiro libre, en tres minutos.

El cuadro local se ha adelantado con los triples de Bertans, James y una docena de puntos del inspirado Shengelia que han dado la primera gran ventaja, 28-16 al final del primer acto, ante un rival con las ideas poco claras en ataque.

La entrada en cancha de San Emeterio y el debutante Adams ha disparado la renta en ocho minutos del segundo cuarto.

Los 21 puntos de ventaja baskonista al descanso, 54-33, han dejado visto para sentencia el partido por la impotencia de un Sevilla que no ha tenido el día.