NAIZ
ATENAS

Josu Juaristi se reúne con Alexis Tsipras, líder de Syriza

El eurodiputado de EH Bildu, Josu Juaristi, junto con el resto de miembros de la delegación de GUE-NGL que se encuentra en Atenas con motivo de las elecciones de este domingo, se ha reunido con el candidato de Syriza Alexis Tsipras.

Josu Juaristi y Alexis Tsipras. (NAIZ)
Josu Juaristi y Alexis Tsipras. (NAIZ)

Josu Juaristi se encuentra en Atenas para mostrar el apoyo de la coalición abertzale a Syriza.

Este viernes, Juaristi mantuvo un encuentro con el responsable de política europea de Syriza, Stelios Papas, con quien pudo analizar el programa con el que la formación acude este domingo a los comicios.

Según han informado fuentes de la coalición, al anochecer participó en un acto de campaña, en el que remarcó la ilusión que ha generado Syriza en la izquierda a nivel europeo y señalar que tanto en Grecia como en Euskal Herria, «el futuro debe estar en manos de la ciudadanía».

Este sábado, Juaristi y sus compañeros de GUE-NGL se han reunido con Alexis Tsipras, candidato de Syriza, quien ha expresado su agradecimiento por la solidaridad que ha recibido desde todos los rincones de Europa.

Este domingo, en la jornada electoral, también estará en Atenas Adolfo Araiz, candidato de EH Bildu a la presidencia de Nafarroa.