NAIZ
DONOSTIA

Sortu aboga por una vía propia frente a un Estado cuya «única oferta es represión y negación»

La formación abertzale ha defendido una «vía propia y unilateral» hacia la independencia frente a un Estado y sus «sucursales vascas» cuya «única oferta es negación y represión».

Amaia Izko y Pernando Barrena, portavoces de Sortu. (@SortuEH)
Amaia Izko y Pernando Barrena, portavoces de Sortu. (@SortuEH)

En una rueda de prensa, los portavoces de Sortu Pernando Barrena y Amaia Izko han explicado que actualmente se está viviendo un «auténtico autogolpe de Estado» que, han dicho, se apoya en la aplicación de medidas  «basadas en la eliminación de libertades fundamentales y en la excepcionalidad».

«Ese autogolpe lo está protagonizando el PP y cuenta con la Guardia Civil y los sectores más reaccionarios de la judicatura», han añadido. 

A juicio de Izko y Barrena, la «única oferta» del Estado y sus «sucursales vascas» para la ciudadanía es «negación y represión».

En ese sentido, han destacado que la Vía Vasca presentada el pasado sábado en Ficoba es una «invitación a diseñar y compartir ese camino hacia el máximo nivel de libertad que podemos disfrutar los vascos, un Estado independiente».

«Hay un camino posible para el respeto de todos los derechos y poder decidir como pueblo y ese camino lo tenermos que compartir y acordar entre todos los que formamos parte de esta sociedad».