NAIZ
BILBO

Lokarri se despedirá reivindicando «el protagonismo de la sociedad» en el proceso de paz

Lokarri revindicará el protagonismo de la sociedad «en la consolidación de la convivencia» y en «el trabajo por la paz» en el acto de despedida que celebrará el próximo 7 de marzo en el Teatro Campos de Bilbo.

Presentación del acto final de Lokarri. (ARGAZKI PRESS)
Presentación del acto final de Lokarri. (ARGAZKI PRESS)

Lokarri ha presentado el acto de despedida de su «trayectoria por la paz y la convivencia» que celebrará el próximo 7 de marzo en Bilbo. De esta forma, ha anunciado que en él reivindicarán el papel de la sociedad vasca en «la consolidadción de la convivencia y el trabajo por la paz».

Durante la comparecencia que han realizado en Bilbo, los responsables de Lokarri han explicado, que se pretende reunir a las personas que «durante todos estos años han apoyado y participado» en las actividades, tanto de Elkarri como de Lokarri. A su vez, pretenden agradecer «el trabajo incansable e insistente de muchas personas anónimas que han hecho una aportación ciudadana fundamental para impulsar un proceso de paz irreversible».

En este sentido, han anunciado que intervendrán el abogado sudafricano miembro del Grupo Internacional de Contacto Brian Currin, el fundador de Elkarri y actual secretario de Paz y Convivencia de Lakua, Jonan Fernández, el portavoz y coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y el presidente de la Comisión de Coordinación de la red ciudadana, Iñaki Arzak.

De esta forma, Lokarri pretende terminar su trayectoria «igual que la comenzó, haciendo propuestas constructivas y esperanzadoras para que el proceso de paz avance». Igualmente, el colectivo pretende que este sea «un espacio donde reivindicar el proceso de paz, el diálogo, el entendimiento y la convivencia», con el objetivo de lograr que «la sociedad sea protagonista de la consolidación de la convivencia».