NAIZ

EH Bildu presenta una candidatura «preparada para gobernar» en Nafarroa

Sortu, Eusko Alkartasuna y Aralar alternan los puestos de la lista de EH Bildu al Parlamento foral, encabezada por el abogado y exparlamentario de la izquierda abertzale Adolfo Araiz, que ha asegurado que la coalición está «preparada para gobernar Navarra».

EH Bildu ha presentado la lista este mediodía en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
EH Bildu ha presentado la lista este mediodía en Iruñea. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Tras Adolfo Araiz, los siguientes cinco puestos de la lista de EH Bildu están ocupados por Miren Aranoa, Xabi Lasa, Bakartxo Ruiz, Maiorga Ramírez y Asun Fernández de Garaialde, todos ellos parlamentarios en esta legislatura.

Hasta el puesto décimo, completan la lista Dabid Anaut, Esther Torres, Arantza Izurdiaga y José Mari Blanzako.

En la presentación de la candidatura, Adolfo Araiz ha afirmado que ésta «no es una mera lista, no es un ejercicio de rellenar huecos», sino que «se trata de hombres y mujeres que desde el Gobierno del cambio, desde el Parlamento, van a asumir, van a cumplir con el mandato que la calle les ha dado y que no es otro que cambiar Navarra de raíz y construir una nueva Navarra para todos y para todas».

«Estamos preparados y preparadas para construir la nueva Nafarroa, estamos preparados para asumir la responsabilidad que ello conlleva, desde el Parlamento y desde el Gobierno», ha señalado Araiz, que ha subrayado que en EH Bildu «estamos preparados para gobernar Navarra si la ciudadanía así lo decide».

El candidato ha declarado que «en estos momentos en los que la palabra cambio está en boca de todas las fuerzas políticas, tenemos que decir alto y claro qué tipo de cambio queremos y entre quiénes se deberá construir ese cambio».