NAIZ
DONOSTIA

Etxerat pide el fin de la dispersión tras el primer accidente de 2015

Etxerat ha informado del accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado un amigo del preso donostiarra Adur Fernández cuando volvía a casa tras una visita en la prisión de Valladolid. La asociación ha exigido el fin de la dispersión, que «nos obliga a jugarnos la vida todas las semanas».

El vehículo accidentado sufrió numerosos desperfectos. (NAIZ)
El vehículo accidentado sufrió numerosos desperfectos. (NAIZ)

En una nota de prensa, Etxerat ha informado de que, el pasado sábado, un amigo del preso donostiarra Adur Fernández sufrió un accidente de tráfico a la altura de Tolosa cuando volvía a casa tras una visita en la cárcel de Valladolid.

El conductor perdió el control del vehículo al tomar una curva y se chocó contra la mediana tras dar varias vueltas.

Etxerat ha explicado que la persona que conducía no sufrió daños de gravedad, aunque el automóvil sí sufrió numerosos desperfectos.

«Otra vez tenemos que hablar de viajes larguísimos, habiendo madrugado, en condiciones meteorológicas adversas y con cansancio. ¿Qué podemos decir que no hayamos dicho y denunciado ya?», se ha preguntado la asociación antes de proclamar que «ya basta».

«La política de dispersión que nos obliga a jugarnos la vida todas las semanas debe finalizar de una vez», ha reivindicado Etxerat, que ha recordado que son ya 16 las vidas que se ha cobrado la citada política en los últimos 25 años, además de haber provocado «innumerables accidentes».