NAIZ

«Navarrísimo», lema de precampaña de UPN

UPN ha presentado en Tutera más de 80 candidaturas municipales y ha anunciado que el lema de la precampaña electoral será «Navarrísimo», que apela a la «defensa de la identidad» de Nafarroa.

Lema de campaña de UPN. (vía twitter @upn_navarra)
Lema de campaña de UPN. (vía twitter @upn_navarra)

El candidato de UPN a la presidencia de Nafarroa, Javier Esparza, ha dado a conocer en un acto en Tutera el lema de precampaña: «Navarrísimo». Esparza ha explicado que con el lema escogigo apelan a la «gravedad» de la situación ante la irrupción de nuevas fuerzas que aportarán «más inestabilidad» a las instituciones y que «no parecen decididas a respetar el autogobierno».

El cabeza de lista al Parlamento por UPN ha sostenido que éstas son «las elecciones más importantes en el ya largo camino de UPN» y ha insistido en la necesidad de transmitir ese mensaje a la sociedad porque «quizás no aprecie la gravedad del momento».

Tras señalar que las elecciones siempre han sido «difíciles» para UPN porque Nafarroa «es objeto del deseo anexionista de los nacionalistas vascos que ven en ella la pieza clave en la que basar su anhelada independencia», Esparza ha asegurado que esta vez serán «más» decisivas.

«Los de Podemos pretenden echarnos a los brazos de los nacionalistas vascos radicales», ha afirmado, al tiempo que ha insistido que son «la marca blanca de Bildu» y «su postura refuerza el hecho de que en estas elecciones solo hay dos opciones reales: o un gobierno liderado por Bildu, o un gobierno liderado por UPN».